el nuevo palacete

Follow antonio_10 on Twitter Sígueme en Twitter







lunes, 30 de marzo de 2009

Comer Pescado

Estamos realizando un programa con los alumnos de 6º de Primaria de FROM radio, para concienciar a los alumnos y a toda la comunidad educativa de los beneficios del consumo del pescado.


domingo, 29 de marzo de 2009

Paco el Chato

Acceder Esta Web de curioso nombre ofrece actividades y juegos para niños de primaria. Organizadas por materias y niveles educativos.
Paco

El Arbol de Primaria

Una actividad sencilla para repasar la pronunciación del vocabulario básico en inglés: colores, familia, números, la casa, la ropa, los animales, los días y los meses. Está dirigido a alumnos de Primaria y pretende que se familiaricen con la pronunciación nativa en inglés.
Los sonidos utilizados son de Google Dictionary. Una dirección muy útil como diccionario en múltiples idiomas y que, en los términos en inglés, además añade la pronunciación.
Bueno, ahora podéis hacer clic aquí para jugar. Esperamos vuestros comentarios, en esta ocasión más que nunca, porque en el área de inglés es donde tenemos menos claro, si nuestras aplicaciones son realmente útiles y ajustadas para Primaria.
Inglés

Diccionario

Practica un poco el lenguaje usando el diccionario.
Diccionario

viernes, 27 de marzo de 2009

Madrid hacia 1910

Podemos ver un video de Madrid hacia el año 1910.
Madrid

miércoles, 25 de marzo de 2009

Planetdenti

Planet

lunes, 23 de marzo de 2009

Tablas de Multiplicar

Practica las tablas de multiplicar dándote un tiempo en las respuestas.
Multiplicar

domingo, 22 de marzo de 2009

El Mundo Kiddia

¡Bienvenido/a a Kiddia!

Un lugar pensado por y para los niños y niñas. Lo que les interesa, lo que les divierte y lo que les sorprende. Un lugar que se convierte en un cuarto de juegos, en un escondite, en un parque, en un taller… En todo lo que cabe en la imaginación de los niños y niñas. Y en todo lo que Internet ofrece para ellos y ellas, enseñándoles a vivir la Red con tranquilidad, con confianza y con seguridad. Kiddia abre sus puertas a todos/as los/as que son niños/as y a todos/as los/as que nos importan, a los que queremos y cuidamos para que su curiosidad de niños/as tenga siempre un resultado feliz y enriquecedor.

En KIDDIA aprendemos todos/as a crecer en la Red. Todo está dispuesto para que tu experiencia sea tal y como deseas. Para que el mundo Kiddia y todos/as los/as que lo habitamos entremos en acción sólo nos hace falta un detalle muy importante: tú. ¿Listo para entrar?
Kiddia

El Ciclo del Agua

Observa estos dibujos y explicaciones sobre el proceso del ciclo del agua.
Agua

Recursos Educativos de Primaria en Flash

Esta página que ahora comienza sólo pretende ser un “cajón”, lo más ordenado que hemos sabido, donde referenciar la importante cantidad de este tipo de recursos que podemos encontrar en Internet.
Flash

miércoles, 18 de marzo de 2009

Video en directo desde la Estación Espacial Internacional

La NASA anunció esta semana que se puede ver vídeo en directo desde la Estación Espacial Internacional, aunque con ciertas limitaciones.
Por un lado, dado el limitado ancho de banda disponible, sólo se verá mientras la tripulación esté durmiendo, pues la NASA quiere tener disponibiles los cuatro canales de comunicación de los que dispone mientras los astronautas estén en activo, así que mientras tanto en ese canal se ve un mapa con la posición de la ISS sobre la Tierra en cada momento… Y lo cierto es que llevo varios días intentando pillar otra cosa y aún no ha habido suerte.
Por otro, y esto es totalmente lógico, no van a mostrar imágenes del interior para evitar que los astronautas se sientan vigilados, con lo que tendremos que contentarnos con unas espectaculares imágenes de la Tierra desde unos 500 kilómetros de altura acompañadas de las comunicaciones del control de la misión con la Estación.
Para cotillear el interior de la ISS, de todos modos, disponemos del vídeo de una interesante visita guiada a la Estación Espacial Internacional de cerca de 40 minutos de duración a cargo de Mike Fincke, su actual comandante.

lunes, 16 de marzo de 2009

El Tiempo

Puedes aprender un poco más con este recurso educativo.
Tiempo

Actividades de Matemáticas de 5º de Primaria

Matemáticas

domingo, 15 de marzo de 2009

Las Horas

Es un sencillo programa que nos enseña a marcar las horas.
Reloj

Día del Padre

Dia del Padre

sábado, 14 de marzo de 2009

Actividades de Lenguaje

Resuelve estas actividades de Lengua.
Actividades

Hábitos de aseo

Podemos ver en este video los hábitos de aseo de Kitty .
Video

Mercado Matemático

Hola, mi nombre es Mendel.¡Bienvenido a Mi Mercado Mágico!
Yo estoy aquí para ayudarte a descubris la magia que hay en los números.Juntos vamos a explorar dos conceptos matemáticos importantes:fracciones y decimales.
Aquí hay una varita mágica para iniciarte.¡Buena suerte!
Mercado

viernes, 13 de marzo de 2009

Dados Vedoque

Practica el cálculo mental de las sumas y haza estos ejercicios que te proponemos.
Sumas

jueves, 12 de marzo de 2009

Chaval.es

Chaval.es es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que pretende fomentar el uso de las TIC de forma segura, ofreciendo contenidos de calidad a los niños, profesores y padres.

Se pueden encontrar contenidos lúdicos, juegos online, programas, series infantiles de televisión, música, libros, etc.

Recientemente han añadido el decálogo del buen uso de internet, destinado a padres y tutores con entrevistas a expertos sobre aspectos más útiles y prácticos relacionados con la seguridad en Internet.
Chaval

Libros de Texto Digitales

Comienza un mundo nuevo con los libros y cuadernos digitales, por tanto tenemos que ir viendo y conociendo estos recursos educativos.
Libro

miércoles, 11 de marzo de 2009

Proyecto Agrega

Proyectoagrega.es es un sitio que pretende facilitar una herramienta útil a la comunidad educativa para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula.

Pretende aunar las actividades y recursos didácticos hechos por y para profesores, encontrando cientos de contenidos digitales preparados para llevar al aula.

Se pueden descargar actividades, enviar materiales didácticos, añadir el proyecto a buscadores, etc.
Proyecto

Estación Internacional en el Espacio

Podemos ver en tiempo real mediante conexión con la NASA, la estación orbital internacional y otras fotografías de la Tierra y de diferentes misiones en el espacio.
NASA

martes, 10 de marzo de 2009

El Cantar de Mio Cid

Se trata de una web basada en la historia de "El Cantar de Mío Cid" destinada a alumn@s de tercer ciclo de primaria gracias a las que podrán conocer e interpretar información a través de la red a la vez que conocen la vida e historia de Rodrigo Díaz de Vivar.

Además de una introducción acerca de los personajes, curiosidades, biografía, sistema feudal etc. el sitio cuenta con una gran variedad de juegos interactivos (ahorcado, sopa de letras, ejercicios gráficos, etc.) y una WebQuest.
Mio Cid

De Excursión a Ludoland

Es un Proyecto raealizado para el Área de Educación Física del segundo ciclo de Educación Primaria, dentro del bloque de contenidos " El Cuerpo y la Salud".
El propósito de este sitio es adquirir hábitos de alimentación saludable en los que el desayuno cobre más importancia y se reconozcan los beneficios de una dieta equilibrada y sana.
Cuenta con varias actividades como una sopa de letras sobre la comida, una pirámide alimentaria tests, etc.
Alimentación

Año Internacional de la Astronomía

Vamos a ver distintos aspectos del mundo espacial que nos rodea.
Astronomía

lunes, 9 de marzo de 2009

Incredible English

Puedes seguir practicando tu inglés y aprendiendo cada día un poco más.
Inglés

Canciones en Inglés

Hay una serie de canciones en inglés para que las aprendas y practiques el idioma.
Canciones

domingo, 8 de marzo de 2009

TV por Internet

Siempre es bueno conocer directorios que nos permitan acceder online a las emisiones de los canales de televisión y emisoras de radio de diferentes países. Pero además, como es en el caso de TV por Internet, si nos permiten buscar vídeos que estén alojados en diferentes redes sociales de vídeos, pues mucho mejor.

Es lo que nos ofrece TV por Internet, un directorio de canales de televisión, emisoras de radio y buscador de vídeos, donde nos encontraremos los canales de televisión y emisoras de radio organizado por países y categorías, además de vídeos organizados por categorías, duración y redes sociales de vídeos, soportando a YouTube, como es ya lógico, además de Dailymotion y MySpace.

Enlace TV por Internet

Wikilengua del Español

Un sitio abierto y participativo para compartir información práctica sobre la norma, el uso y el estilo del español y un medio para reflejar la diversidad de una lengua hablada por cientos de millones de personas.

Wikilengua

jueves, 5 de marzo de 2009

Wikisaber: tu colegio 2.0

Se anuncia la noticia de la creación de un portal educativo con materiales educativos digitales de libre acceso llamado Wikisaber: tu colegio 2.0. Este portal será presentado públicamente el próximo día 11 de marzo en Madrid. Esta web está promovida por la empresa Intel Educación,En su texto de bienvenida se autodefinen como WIKISABER es un portal educativo fundamentado en la enseñanza y el aprendizaje colaborativos. Gratuito y pensado para todos los cursos de enseñanza obligatoria, WIKISABER quiere ser el marco para que padres y tutores, profesores y alumnos puedan compartir conocimiento y se comuniquen entre sí, además de aportarles recursos y contenidos de calidad.
wikisaber

miércoles, 4 de marzo de 2009

Games

Vamos a practicar un poco el inglés.
Juegos

Cálculo Mental

Cálculo

Lengua Castellana para Primaria

Se trata de una web interactiva elaborada a través del convenio Internet en la Escuela entre el MEC y las Comunidades Autónomas. En ella encontramos varias unidades didácticas dirigidos al aprendizaje y práctica de la lengua castellana por parte de alumn@s de primaria.A través de Perla, la protagonista, se pretende que comprendan y practiquen las instrucciones que se pueden encontrar cotidianamente los niños y niñas tanto en el aula como en el hogar y otros lugares como el cuarto, el quiosco, el restaurante, etc.Se trata de una página cargada de actividades, juegos y ejercicios para que l@s alumn@s aprendan la lengua castellana de forma divertida y motivadora.
Lengua

martes, 3 de marzo de 2009

Animal Land

Practica un poco el Inglés en este portal educativo.
Land

¿Sabes ahorrar agua?

Agua

lunes, 2 de marzo de 2009

La Fábrica de Caras

Puedes elegir la cara que más te gusta en este portal educativo que te presentamos.
Caras

domingo, 1 de marzo de 2009

El Antiguo Egipto

En esta Webquest podemos adentrarnos en los misterios y cultura de la civilización egipcia, que siempre nos ha atraido por su peculiaridad.
Egipto

Creative Commons 

License

    Creative Commons License


    Creative Commons License


    Creative Commons License
    Esta obra está bajo licencia de Creative Commons