el nuevo palacete

Follow antonio_10 on Twitter Sígueme en Twitter







miércoles, 18 de marzo de 2009

Video en directo desde la Estación Espacial Internacional

La NASA anunció esta semana que se puede ver vídeo en directo desde la Estación Espacial Internacional, aunque con ciertas limitaciones.
Por un lado, dado el limitado ancho de banda disponible, sólo se verá mientras la tripulación esté durmiendo, pues la NASA quiere tener disponibiles los cuatro canales de comunicación de los que dispone mientras los astronautas estén en activo, así que mientras tanto en ese canal se ve un mapa con la posición de la ISS sobre la Tierra en cada momento… Y lo cierto es que llevo varios días intentando pillar otra cosa y aún no ha habido suerte.
Por otro, y esto es totalmente lógico, no van a mostrar imágenes del interior para evitar que los astronautas se sientan vigilados, con lo que tendremos que contentarnos con unas espectaculares imágenes de la Tierra desde unos 500 kilómetros de altura acompañadas de las comunicaciones del control de la misión con la Estación.
Para cotillear el interior de la ISS, de todos modos, disponemos del vídeo de una interesante visita guiada a la Estación Espacial Internacional de cerca de 40 minutos de duración a cargo de Mike Fincke, su actual comandante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Creative Commons 

License

    Creative Commons License


    Creative Commons License


    Creative Commons License
    Esta obra está bajo licencia de Creative Commons