el nuevo palacete

Follow antonio_10 on Twitter Sígueme en Twitter







lunes, 31 de agosto de 2009

The Animal Planet

The animal planet es una serie de cortos de animación en los que, con mucho humor, los animales nos enseñan como desarrollar un estilo de vida respetuoso con el planeta.
Estos 11 cortometrajes están realizados por el estudio inglés de animación Aardam para el canal de televisión Animal Planet. Sus autores de Wallace & Gromit, Purple & Brown, etc. presentan diferentes historias que abordan temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
Las historias terminan con una frase que resume el mensaje que se quiere trasmitir. Tanto las imágenes como los impecables guiones de las historias contribuyen a la difusión del mensaje de solidaridad con la defensa del medio ambiente.
Planet

domingo, 30 de agosto de 2009

Se acaban la vacaciones


sábado, 29 de agosto de 2009

Lecto Escritura

Una gran ayuda para mejorar la lecto-escritura de nuestros alumnos.
Lectoescritura

Efectos Especiales

Un video mostrando un resumen de 100 años de efectos especiales en el cine.
Cine

miércoles, 26 de agosto de 2009

El Mar

Observa esta fotografia que puedes mover y ampliar.
Foto

martes, 25 de agosto de 2009

Reproductor de Musica

Busca y escucha la mejor musica on line gratis.
Groone

Practica Ingles

Puedes ir practicando el ingles que sabes con estos ejercicios.
Ingles

lunes, 24 de agosto de 2009

El Caballo



domingo, 23 de agosto de 2009

Suiza

Lugares de interes de Suiza.
Suiza

Juegos Educativos Interactivos

Te presentamos muchosjuegos educativos on line, que son interactivos, y a lo mejor necesitas que algun adulto te oriente.
Juegos

Vedoque

Aquí publicamos los juegos educativos, fichas y el resto de cosas que hacemos. En vedoque.blogspot.com hablamos de sus objetivos didácticos y puedes dejarnos tus sugerencias. También desarrollamos juegos para otros, si quieres contar con nosotros para algún proyecto: asalinasci@gmail.com.
Vedoque

El Guernica

Analisis en 3D de la obra de Picasso, El Guernica.
El Guernica

sábado, 22 de agosto de 2009

Cuentos para dormir

Escucha estos cuentos.
Cuentos

Pasatiempos

Entra en este portal de pasatiempos para el verano.
Pasatiempos

Ronald Zolan

El Pintor,"RONALD ZOLAN",ha realizado estas pinturas de niños con texto del mismo autor.

El Verano

Mira estas fotos del verano.
Fotos

viernes, 21 de agosto de 2009

Calcular la posicion del Sol

Se trata de The Golden hour, una aplicación que muestra gráficamente la posición del Sol después de indicar el punto del planeta en un mapa.
El resultado es bastante completo, mostrando altitud, ángulo, duración del día… todo con un gráfico inferior bastante intuitivo.
Sol

jueves, 20 de agosto de 2009

Buscador de Musica

Booster es otro buscador que se encarga de recorrer Internet de arriba a abajo en busca de archivos de audio con los temas que deseemos.
Tan fácil como buscar por música o artista y esperar que nos devuelva la lista de resultados, con la posibilidad de escucharlos online o hacer el download en nuestro ordenador. En caso de desearlo podéis también incluir el reproductor en vuestra página web.
Boostermp3 no guarda ningún archivo en sus servidores, solamente recupera la información desde el sitio en el que ha encontrado el material.
Booster

miércoles, 19 de agosto de 2009

Diccionario Audiovisual Multimedia

Se trata de un recurso que puedes encontrar en la zona de Primaria de la web de la Junta de Castilla y León. En el encontramos un diccionario audio – gráfico en español, inglés y frances, que podrás utilizar por categorías o mexzclando aquellas que quieras usar.
Consta también de una zona de juegos con las palabras del dicionario. Está un poco escondido, ya que debes hacer clic sobre la flor que está a la derecha de las flores con las banderas.
Diccionario

Crear Cuentos Infantiles

Con esta aplicacion flash puedes hacer muchos cuentos.
Cuentos

martes, 18 de agosto de 2009

Aprende a estudiar

PAGINA WEB, muy interesante, "APRENDE A ESTUDIAR", que va dirigido a alumnos/as de Secundaria y Bachillerato. Aunque también puede ser de gran utilidad para último ciclo de Primaria. De forma amena y divertida, pueden aprender las diferentes técnicas de estudio (subrayado, esquemas, tomar apuntes, concentración, motivación, técnicas de lectura..)
Estudiar

El Conejo Lector

Escucha estas canciones.

domingo, 16 de agosto de 2009

Curiosikid

Un sitio realizado por el Museo de los Niños de Caracas con juegos interactivos y explicaciones simples sobre física, química, biología y otras materias con experimentos sencillos para comprender muchos prinncipios científicos y responder unas cuentas preguntas sobre cómo funciona el mundo.
Curiosikid

Radio Beta

Soy uno de esos nostálgicos a los que les gusta escuchar la radio. Cuando me levantaba todos los días mi padre estaba en la cocina escuchando las primeras noticias del día. En Internet también disponemos de espacios que permiten seguir practicando esa dichosa costumbre, uno de ellos es RadioBeta.
Radio

sábado, 15 de agosto de 2009

Aviones de Papel

Diseña y práctica con tus propios aviones de papel
Aviones

Juegos Educativos

A través del post "Juegos Tecnológicos" del blog de Educastur", llegamos a conocer la página de Tecnotic, cuyo objetivo principal es proporcionar recursos para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza dentro del área de Tecnología.
Juegos

Darwin la importancia de lo pequeño

Mira este Video
Video

viernes, 14 de agosto de 2009

El Camino de Santiago

Quizas has oido hablar del Camino de Santiago y de los peregrinos que lo hacen, lee y consulta estos datos en este portal,a su paso por Castilla y Leon.
Camino

Videos para Niños

Visita este Portal de Videos para niños, y practica un poco el ingles que sabes.
Videos

jueves, 13 de agosto de 2009

101 Herramientas Educativas


miércoles, 12 de agosto de 2009

Escritorio de Verano

A ver lo que sabes...
Escritorio

Cole de la Fantasia

Juega y aprende,para alumnos de 0 a 6 años.
Juegos

martes, 11 de agosto de 2009

La Piscina


Explorando

Explora estos dibujos que ha realizado el Sr. Potachov.
Dibujos

Planetario on Line

Busca y observa este Planetario.
Planetario

Cuento: La flor más grande del mundo

Lee este precioso cuento de José Saramago, está narrado por él mismo y la música es de Emilio Aragón.
Un corto colmado de símbolos y enigmas, destinado a una infancia que crece en un mundo quebrado por el individualismo, la desesperanza y la falta de ideales. Destinado a una familia que debe poner más atención a los pequeños de la casa.

Libros en verano

Son frecuentes las recomendaciones de lecturas extensas en verano. Diría, influenciada sin duda por la lectura de Homo Sampler, una de las que recomiendo a partir de otro indispensable como Nativos Digitales, que son frecuentes, en verano, cuando se supone que debemos ser más fieles a nosotros mismos que a las convenciones – obligaciones sociales, las “excURsiones” a lo primitivo, puro e intocable que representan los libros.

lunes, 10 de agosto de 2009

Recursos Educativos en Primaria

Puedes ir repasando y ampliando tus conocimientos con estos recursos educativos que te presentamos.
Recursos

Educalandia.net

Muchos recursos educativos para todos los niveles de Primaria.
Recursos

Proyecto Agrega

El proyecto Agrega se ha puesto en funcionamiento por iniciativa de Red.es, MEC y las CCAA. Se trata de una gran plataforma de contenidos digitales educativos en línea para la enseñanza no universitaria, que consiste en un repositorio central y otros en las diferentes comunidades autónomas, en la que se puede buscar, visualizar o descargar contenidos en diferentes formatos.
Agrega

domingo, 9 de agosto de 2009

Video en 3D

Primero fue el thriller de 1953 "La casa de cera", después fue la aventura de Michael Jackson "Capitán EO", y este verano (invierno debajo del Ecuador) hay, al menos, tres grandes películas en 3D. Debido a la gran popularidad entorno a el uso de éste formato YouTube cuenta con innumerables videos en 3D. Es por ello que te queremos hacer más fácil el poder verlos y disfrutarlos en una variedad de formatos, ya que la experiencia 3D requiere usualmente de gafas especiales o diversas técnicas de visualización.

sábado, 8 de agosto de 2009

Herramientas de Video On Line

Internet gana terreno a los medios tradicionales. Los jóvenes apenas ven ya la televisión pues la red ofrece contenidos más específicos acordes con sus gustos y con una publicidad (si es que la hay) menos agresiva y pesada que la televisión.
Los canales de Youtube, los ficheros subidos por los usuarios y las webs de vídeo han sustituido a la pequeña pantalla.
Esta nueva forma de consumo puede aplicarse también a la educación, ya que estas herramientas pueden servir tanto para ilustrar ejemplos como para amenizar las clases. En este listado te presentamos algunas de las aplicaciones más útiles.
Videos

viernes, 7 de agosto de 2009

Kalipedia

Puedes consultar en esta magnífica enciclopeda virtual.
Enciclopedia

jueves, 6 de agosto de 2009

Wikisource

Wikisource es un interesante proyecto de Wikipedia donde podemos encontrar libros y textos originales publicados con licencia GFDL o Creative Commons.
En este proyecto de Wikipedia podemos leer libros de autores, temas y géneros diversos e incluso editar el nuestro para compartirlo en la red.
Wikisource

martes, 4 de agosto de 2009

La Antártida

Impresionantes imágenes de la Antártida.
Imágenes

Web 2.0

Podéis ver este mapa de la web 2.0 en el que se pueden aprender varios conceptos y ver por donde va a ir la web del futuro.
Web

Fotografías de Flickr

Observa estas fotografías de Flickr en formato HDR.
Fotos

Creative Commons 

License

    Creative Commons License


    Creative Commons License


    Creative Commons License
    Esta obra está bajo licencia de Creative Commons