el nuevo palacete

Follow antonio_10 on Twitter Sígueme en Twitter







sábado, 28 de febrero de 2009

La casa de los ratones

Vamos a leer el siguiente cuento.
La Casa

Libros Interactivos

Hay una gran variedad de documentos y archivos ,que aunque están en inglés, son fáciles de comprender, porque utilizan un vocabulario sencillo y fácil.
Libros

Recursos Digitales

Aunque están en inglés los títulos, sin embargo se entienden muy bien. Es un portal del Proyecto Twinning.
Recursos.

Materiales para el Año Internacional de la Astronomía

Bajo el lema "El Universo para que lo descubras" la Unesco ha proclamado el 2009 como año Internacional de la Astronomía. De este modo, la Agencia de Naciones Unidas quiere commemorar el 400 aniversario de la primera observación astronómica realizada por Galileo. Las páginas del evento son http://www.astronomy2009.org/ y http://www.astronomia2009.es/

Justicia Jones

La Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid ha puesto en línea una serie de aventuras gráficas educativas en la que se tratan diversas temáticas como la igualdad de género, la sostenibilidad ambiental, los derechos de la infancia, el hambre y la pobreza, el derecho a la educación, etc. Las aventuras tienen diferentes versiones enfocadas a distintos niveles educativos
Justicia

Las Maletas del Conocimiento

En redtic nos encontramos un interesante post sobre la página web de Las maletas del conocimiento, que presentan diversas animaciones multimedia sobre arte, astronomía y la teoría de Darwin con multitud de datos y actividades interactivas para poder trabajar en el aula.
Las Maletas

Cuenta Bombillas 2

Hemos preparado la segunda versión de Bombillas. En esta ocasión el jugador también debe contar las bombillas que están encendidas. Pero hay que hacerlo rápido, porque el tiempo se acaba. Una vez que las haya contado, ha de comprobar si la cantidad coincide con el número sugerido. Si es correcto, tendrá que pulsar en el botón "Correcto" y si no coinciden, en "Incorrecto".
Un juego sencillo y que pensamos que también puede ser divertido para los mayores. Compite por conseguir el récord en cada uno de los niveles
Contar

lunes, 23 de febrero de 2009

¿Qué es la luz?

la luz

sábado, 21 de febrero de 2009

El Viaje de Kirima

Se trata de un programa de educación ambiental realizado por el Colegio Gredos San Diego, donde el personaje la foca Kirima guía a los niños de Segundo Ciclo de Educación Infantil en la búsqueda de soluciones y en la adquisición de hábitos respecto al medio ambiente: ahorro de materiales y energía, reutilización del reciclaje, consumo responsable y movilidad sostenible.
Viaje

Slide Map

Slide Map es una aplicación híbrida de fotos de Flickr y mapas de Yahoo .Slide Map nos presenta un mapa del país o de la ciudad que le indiquemos y a la derecha de ese mapa, nos muestra fotografías relacionadas.
Sus aplicaciones educativas son numerosas.

Slide Map

jueves, 19 de febrero de 2009

Fomento del Bilingüismo

La Consejería de Educación y Telemadrid firman un acuerdo para fomentar el bilingüismo en los colegios de la región.
Inglés

Año Internacional de la Astronomía

Una interesante página para poder descubrir los misterios del Universo.
Astronomía

martes, 17 de febrero de 2009

Colorear

Puedes colorear on line estos dibujos.
Dibujo

lunes, 16 de febrero de 2009

Sumamonedas

Vamos a empezar a sumar monedas y a conseguir acertar todas las dificultades que nos pongan.
Sumar

Cuenta Bombillas

Puedes empezar a contar y encender bombillas, a ver lo que haces.
Bombillas

Banco de Recursos Educativos

En este portal de la Junta de Extremadura encontrarás muchos recursos educativos.
Recursos

Scintillattion

Un relajante experimento visual compuesto de unas 35.000 fotografías y diversos efectos luminosos, visuales, sonoros y algo de mapeados de texturas en vivo. Recomendable verlo a pantalla completa y en alta definición



SCINTILLATION from Xavier Chassaing on Vimeo.

domingo, 15 de febrero de 2009

China

Entretenimiento para los peques

Kerpoof permite a los más pequeños divertirse a través de una serie de actividades on line para hacer dibujos, avatares, crear películas, diseñar tarjetas o crear una historia.
Kerpoof

sábado, 14 de febrero de 2009

El Cofre de las Palabras 2

El Cofre de las Palabras para el 2º Ciclo de Educación Primaria, 3º y 4º Cursos.
Cofre

El Cofre de las Palabras 3

El Cofre de las Palabras para el 3º Ciclo de Educación Primaria, 5º y 6º Cursos.
Cofre

jueves, 12 de febrero de 2009

Foto en 3D


FOTO

miércoles, 11 de febrero de 2009

Vedoque

Vedoque es una web con un sinfín de juegos y actividades educativas para alumn@s de infantil y primaria principalmente.Se pueden practicar sumas con monedas, contar bombillas, colores, geografía de Europa, etc.

También cuentan con cursos de mecanografía para todas las edades.
Vedoque

Etiquetas:

lunes, 9 de febrero de 2009

Canal de Panamá

Tu has oído hablar del Canal de Panamá, de lo contrario pregunta a tus profesores y padres, de todos modos con unas WebCam, en tiempo real se pueden ver todas las operaciones que se realizan con esos barcos tan grandes e inmensos.
Canal

domingo, 8 de febrero de 2009

Aprende con Ecolina

Aprende a respertar el medio ambiente y vive la agricultura ecológica.
Aprende

sábado, 7 de febrero de 2009

Buscar recursos

Un portal donde se pueden buscar recursos en diferentes formatos.
Recursos

fotos colegio

Super Saber

Pon a prueba tus conocimientos y habilidades para contestar a estas preguntas.
Supersaber

jueves, 5 de febrero de 2009

Visita Paris

En este portal podemos ver desfilar Paris delante de nuestros ojos y contemplar unas fotos muy bonitas de esa ciudad. También hay un Menú donde podemos entrar y observar muchas cosas interesantes, aunque está en francés, no hace falta conocer el idioma para entenderlo.
Paris

martes, 3 de febrero de 2009

El Principito

Aquí desarrollamos actividades educativas variadas en torno a la obra "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry. Escrita hace más de sesenta años sigue siendo una obra recomendable por su valor humano y los muchos motivos que ofrece para la reflexión. Escrito como un libro infantil trata temas profundos como la amistad, el amor o la cultura con abundantes metáforas para comentar tanto con niños como con mayores. Puede ser una actividad interesante en una tutoría de 5º y 6º de Primaria y también como actividad en familia; en cualquier caso es una actividad para hacer juntos entre pequeños y grandes.
El Libro

domingo, 1 de febrero de 2009

Cuentos Interactivos

Entra en ClicClicClic y disfrutarás de una serie de cuentos interactivos muy divertidos. Todos los cuentos tienen un guía: un animalito que te ayudará en todo momento para saber qué tienes que hacer. Cuentos apropiados para Educación Infantil y Primer ciclo de Primaria.
CUENTOS

Creative Commons 

License

    Creative Commons License


    Creative Commons License


    Creative Commons License
    Esta obra está bajo licencia de Creative Commons