el nuevo palacete

Follow antonio_10 on Twitter Sígueme en Twitter







sábado, 29 de noviembre de 2008

La Constitución Española

Vamos a aprender un poco más sobre la Constitución Española, donde se encuentran nuestros derechos y deberes.
CONSTITUCION

martes, 25 de noviembre de 2008

Recursos Educativos de Matemáticas en Flash

La página Recursos Educativos de primaria en Flash es un "cajón" que referencia la gran cantidad de recursos en Flash que podemos encontrar en Internet.

La página contiene enlaces directos a cientos de recursos en formato Flash, presentando en todo momento la ubicación original de los mismos. Podemos encontrar material de muchísimas asignaturas desde Educación Infantil al tercer ciclo.

MATEMÁTICAS

lunes, 17 de noviembre de 2008

Excursión de los alumnos al Valle de la Fuenfría

Vamos a la Sierra de Guadarrama, concretamente al pueblo de Cercedilla. Cercedilla, podríamos denominarla como la capital del valle de la Fuenfría. De aquí nos internaremos en el valle utilizando el denominado “Camino Puricelli”. En el punto donde se une con el camino de los campamentos, giraremos en redondo para volver por este camino en dirección hacia Cercedilla. La comida la haremos en uno de estos campamentos.
Es una actividad predominantemente deportiva, como última advertencia te recuerdo que vas a ir al campo a hacer deporte
Los acompañan el Profesor de E. Física, que ha hecho el reportaje y una Profesora
Valle de la Fuenfría

domingo, 16 de noviembre de 2008

Cubo de Acróbata


cubo de acróbata

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Matematicas de Primaria

Usa el Coco es un sitio entretenido e interactivo donde los alumnos de Educación Primaria podrán practicar y aprender matemáticas a partir de diversos ejercicios.

Toca temáticas como razonamientos, problemas, números, cálculo, adivinanzas, tests, etc.Gracias a ello los alumnos podrán practicar las lecciones aprendidas en clase.

MATEMATICAS

Astronomía

Podemos ver en este portal muchos y variados aspectos del Universo.
Astronomía

martes, 11 de noviembre de 2008

Ecos del Mar

Ecos del mar es el resultado de la colaboración entre los investigadores del CSIC y la empresa GEOMEDIA. Esta nueva web tiene como objetivo acercar al público general las geociencias marinas en un formato atractivo, ágil y directo, sin por ello perder rigurosidad en el sentido didáctico

Fecha: 03/11/2008
El mar tiene una importancia decisiva en la regulación del clima, contiene vida y recursos naturales, y puede ser el origen de riesgos geológicos. Su exploración es complicada pero posible gracias a técnicas como las basadas en la acústica. Para explicar los fundamentos de estas técnicas, un grupo de investigadores de la Unidad de Tecnología Marina del CSIC, en Barcelona, y en colaboración con la empresa GEOMEDIA, han creado la web divulgativa Ecos del Mar.

En la web, un escenario marino atractivo permite la inmersión del usuario en diferentes aspectos de esta área de investigación. A través de cuatro bloques temáticos: "Introducción", "El sonido", "La exploración" y "El descubrimiento".

Además, se ofrece una gran variedad de contenidos que van desde los fundamentos de la propagación del sonido hasta las características técnicas de los equipos utilizados para la investigación, el tipo de datos que se puede obtener con ellos y las principales cuestiones científicas que abordan los investigadores con estos datos.

También permite ver cómo es un buque oceanográfico y escuchar diferentes fuentes de sonido (naturales o antropogénicas). Además, Ecos del mar ofrece una variedad de recursos complementarios como imágenes, videos con explicaciones de los científicos y animaciones que facilitan la comprensión de los métodos, la instrumentación y las investigaciones.

El proyecto se inició en el año 2006 con una doble motivación. Por un lado acercar al público general las geociencias marinas en un formato atractivo, ágil y directo, sin por ello perder rigurosidad en el sentido didáctico. Por otro lado, y tal como explica el coordinador científico de la web, Valentí Sallarés, "dar a conocer la actividad investigadora que se desarrolla en este ámbito en la Unidad de Tecnología Marina del CSIC", que está integrada en el Centro Mediterráneo de Investigaciones Marinas y Ambientales de Barcelona.

El proyecto culmina ahora en la forma de una web interactiva. Aunque está dirigida al público en general, también pretende ser un recurso útil en las aulas de Secundaria y Bachillerato, razón por la cual incorpora una guía didáctica para el profesorado.

Ecos del mar es el resultado de la colaboración entre los investigadores del CSIC y la empresa GEOMEDIA, ésta última con una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos de divulgación científica, especialmente en el campo de las geociencias. Se ha financiado gracias al Programa Nacional de Fomento de la Cultura Científica y Tecnológica.

El Mar

domingo, 9 de noviembre de 2008

La Ruleta de las Palabras

Juega con la ruleta de las palabras, no olvides de escribir la tilde o la diéresis cuando sea necesario.
La Ruleta

sábado, 8 de noviembre de 2008

Aprende a Estudiar

En orientación.blogia nos encontramos con ocho enlaces a diferentes recursos que se pueden encontrar en la red sobre hábitos y técnicas de estudio.

Entre todas las opciones cabe destacar la "Web: aprender a estudiar", un sitio interactivo y de diseño llamativo que explica al alumno cómo estudiar de una forma amena y divertida. Contiene además actividades prácticas:
Estudiar

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Año Internacional de la Astronomía

Con motivo del Año Internacional de la Astronomía os presentamos unos recursos del Conocimiento del Medio.
Astronomía

martes, 4 de noviembre de 2008

El Mundo de Bubba

El mundo de Bubba es un Programa para los más pequeños.
El Mundo de Buba

domingo, 2 de noviembre de 2008

Elige una Operación

Vamos a hacer operaciones con los números
OPERACIONES

sábado, 1 de noviembre de 2008

Los Tres Cerditos

Vemos el cuento popular y universal.

Los Tres Cerditos

Sistema Solar

Podemos visualizar el Sistema Solar en este video-animación
video

Sentencia Educativa

Siembra un pensamiento y cosecharás un acto.
Siembra un acto y cosecharás un hábito.
Siembra un hábito y cosecharás un carácter.
Siembra un carácter y cosecharás un destino.

Samuel Smiles

Etiquetas:

Creative Commons 

License

    Creative Commons License


    Creative Commons License


    Creative Commons License
    Esta obra está bajo licencia de Creative Commons