el nuevo palacete

Follow antonio_10 on Twitter Sígueme en Twitter







martes, 31 de agosto de 2010

Enlaces TIC 5º de Primaria

Aquí tienes una relación de Recursos Educativos para 5º de Educación Primaria.
Recursos

viernes, 27 de agosto de 2010

E-learning

E-learning para los alumnos de Educación Primaria.
Recursos

jueves, 26 de agosto de 2010

Divergaceta

Divergaceta es un portal de la Junta de Castilla y León para la participación activa de los escolares. Pueden enviar noticias, textos etc para que sean publicados en la web. Esta es la información explicativa del portal.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Wikisaber

Wikisaber es un portal dirigido a profesores, alumnos, padres y tutores. Está dedicado a la enseñanza y el aprendizaje colaborativos y ofrece contenidos bilingües en español e inglés de materias como Matemáticas, Conocimiento del Medio, Física, Química, Biología y Cultura Clásica.
Wikisaber

domingo, 22 de agosto de 2010

Mi Planeta

Mi planeta es una web creada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural para que los profesores trabajen con los niños los temas relacionados con el reciclaje, el cuidado del agua, los alimentos etc. Son temas transversales a las áreas fundamentales del currículum pero que tienen una gran importancia en la educación de los futuros ciudadanos y en sus hábitos y costumbres en relación con estos temas. Muy interesante para realizar los juegos de manera conjunta en la clase a través de una PDI.

viernes, 20 de agosto de 2010

Encesta tu Acento

Acento

Ruta de Sinónimos

Ruta

jueves, 19 de agosto de 2010

El Diccionario Visual

El diccionario visual es un excelente recurso para trabajar con la Pizarra Digital Interactiva. Es un diccionario que nos devuelve la palabra introducida con su imagen y una ficha explicativa de la misma. Ideal para explicar conceptos sobre Ciencias naturales, sociales etc...

miércoles, 18 de agosto de 2010

El Avión Mecanógrafo

Mecanografía

En Busca del Tesoro

Tesoro

lunes, 16 de agosto de 2010

Teo y Bea


“Teo y bea: Un día en casa” es un juego electrónico en línea creado por el Instituto Nacional de Consumo del Gobierno de España para los niños de 3 a 6 años, que estudian Educación Primaria se familiaricen con los peligros que puede haber en el hogar y aprendan a evitarlos.

Astronomía para Todos


Astronomía para todos es una web de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que presenta actividades interactivas en formato flash para alumnos de educación infantil, Primaria y Secundaria.

sábado, 14 de agosto de 2010

Recursos para Educación Infantil

Recursos

Enciclopedia Multimedia

Masphedia, según sus creadores, no es un buscador de contenidos, sino que se trata de una enciclopedia web mejorada con funcionalidades de última generación, que permite el acceso a contenidos multimedia, herramientas de medios sociales e información en tiempo real. Esta herramienta on-line permite localizar de una manera rápida toda la información que hay sobre la palabra que queremos.

jueves, 12 de agosto de 2010

Enlaces TIC 5º de Primaria

Recopìlatorio de enlaces para trabajar con las TIc a nivel de 5º de Educación Primaria.
Enlaces

miércoles, 11 de agosto de 2010

Aprender Inglés

La enseñanza de idiomas, seguramente junto a la de las ciencias, ha sido la mayor impulsora de la introducción de nuevas herramientas en el aula para el aprendizaje. Desde el extinto radiocasette y pasando por el vídeo, la instalación de antenas parabólicas con las que acceder a una pléyade de canales en su mayoría de habla inglesa, puede haber sido el claro antecedente de la gran presencia de cursos, webs, comunidades... que inundan hoy la red. Yappr es una sencilla (pero para nada simple) herramienta que permite afinar nuestro oído "inglés" a la carta.

martes, 10 de agosto de 2010

La Rueda del Saber

La rueda del saber es el típico juego del trivial pero con contenidos de las diferentes áreas de la Educación Primaria. Un juego divertido para trabajarlo mediante la PDI. Es un recurso de la Junta de Andalucía - Averroes.



sábado, 7 de agosto de 2010

Kidopo

It is always such a great pleasure to discover a new kids' site, but during summer vacation, it could also be very helpful in terms of giving them something to keep occupied with that's fun, constructive, and safe.. I'm sure you parents will appreciate this one even more.


jueves, 5 de agosto de 2010

Educared TV

En estos tiempos de nuevos elementos de enseñanza, (miniportátiles, pizarras digitales...etc) se necesitan recursos nuevos para sacar provecho educativo con la utilización de estos nuevos elementos tecnológicos. En este sentido los vídeos educativos son un complemento excelente para el aprendizaje.
Educared tv es el canal de televisión de la fundación telefónica y su espacio Educared. Clasificados por áreas , este canal dispone de un buen número de vídeos que podemos utilizar con las PDI. Todos los vídeos permiten lo que se llama su difusión viral, o lo que es lo mismo compartirlos a través del correo-e, de su url, embeberlos y recibirlos a traves de la Sindicación RSS de sus contenidos nuevos.
TV







martes, 3 de agosto de 2010

Tours from above

Impresionantes vistas aéreas.
Tours

Creative Commons 

License

    Creative Commons License


    Creative Commons License


    Creative Commons License
    Esta obra está bajo licencia de Creative Commons