el nuevo palacete

Follow antonio_10 on Twitter Sígueme en Twitter







miércoles, 29 de julio de 2009

Manual del pequeño aventurero

Los niños necesitan jugar y vivir en contacto con la naturaleza para crecer de manera armoniosa y sana. La exploración, el interés por el descubrimiento por si mismos sin intermediarios, la posibilidad de aventurarse desarrollando su imaginación y estimulando sus sentidos les posibilita a adquirir conocimientos, desarrollar habilidades e interés por aprender.

El contacto con medios naturales mejora las habilidades cognitivas, agudizando especialmente la capacidad de observación y de razonamiento, ayuda a desarrollar la curiosidad, la autonomía personal, el autoaprendizaje durante toda la vida y la capacidad de apreciar lo extraordinario.

Entre los ocho y los once años se desarrolla la etapa de las exploraciones. Es aconsejable que en esta etapa los niños tengan acceso a jardines y áreas silvestres cercanas a su lugar de residencia. Las actividades más apropiadas en este entorno son la de descubrimiento y observación de pequeños insectos, las de recolectar piedras, conchas marinas, etc., buscar tesoros, seguir caminos, cuidar de un huerto o construir un pequeño escondrijo.
Manual

Números de Colores

Números de colores es una aplicación destinada a niños de los tres niveles de segundo ciclo de Educación Infantil y parte de las actividades sirven para los dos cursos del primer ciclo de Primaria.
Números

Teo y Bea:un día en casa

TEO Y BEA - Un día en casa" es un juego electrónico en línea, dirigido a niños de 3 a 6 años, en el que tienen que ayudar a Teo y Bea a evitar todos los peligros de casa, desde la habitación al jardín, pasando por la cocina, el baño...
Juego

martes, 28 de julio de 2009

La Luna

Celebramos el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna,
Luna

English page

Puedes paracticar el inglés durante estas vacaciones con esta página.
Inglés

lunes, 27 de julio de 2009

Libros Digitales

Google digitaliza 35.000 libros de la Biblioteca de Cataluña libres de derechos de autor.
Libros

Educa con Tic

Un nuevo portal educativo que te puede servir para aprender muchas cosas.
Educa

viernes, 24 de julio de 2009

Juego

El pez grande se come al chico.
Juego

Interpeques

Interpeques es una web del centro C.P. Forniés de Vitoria-Gasteiz que pone a disposición de la red múltiples trabajos realizados con LIM, así como otros materiales didácticos para primaria, realizados por su profesorado y alumnado.
Interpeques

jueves, 23 de julio de 2009

Arte

Vamos a ver una galería de obras de arte.
Arte

Videos Musicales

Pick Music es una aplicación que permite filtrar los mejores vídeos musicales de la red para mostrarlos a los lectores bajo un sencillo buscador.

Podéis crear listas de reproducción, buscar por artista o canción, compartir las listas o incluir cualquiera de los vídeos en vuestra página web.
Music

miércoles, 22 de julio de 2009

Recursos para Primaria

La página web del Colectivo de Escuelas Rurales El Tanque, elaborada por el profesor Mario Ramos Rodríguez del CEIP San Bernardo de Los Silos (Tenerife), constituye un magnífico banco de recursos TIC. En dicha página podemos encontrar actividades de diversas áreas, especialmente de Conocimiento del Medio y de Matemáticas -sobre todo de ésta última- dirigidas al alumnado de Primaria y son muchos los colegios que usan dichos recursos, al ser en su mayoría actividades interactivas que pueden realizarse desde la misma página web.

Desde la página principal se puede acceder a la mayor parte de los recursos, bien desde el menú superior, bien desde los enlaces que se nos proponen desde la misma. Para el correcto funcionamiento de las actividades es necesario tener instalado Adobe Flash Player.
Recursos

lunes, 20 de julio de 2009

Breve historia de la Música Clásica

Ya conocemos por lo menos dos servicios en Internet para escuchar buena música gratis, lo que nos permite elegir entre una cantidad inmensa de obras musicales de todos los géneros: Grooveshark y Spotify.
Música

jueves, 16 de julio de 2009

Las Médulas

Un completo trabajo virtual interactivo sobre la explotación aurífera romana de Las Médulas. Recorre los itinerarios virtuales de Las Médulas antes de los romanos, la mina romana de oro, los poblados de época romana y la situación geográfica. Descubre los temas interactivos de los castros astures anteriores, la minería antigua en Las Médulas y las características del poblamiento romano.
Médulas

Escritorio de verano

Gracias a la Junta de Castilla y León ya podemos disfrutar del nuevo escritorio de verano.
El Escritorio de Verano ofrece un conjunto variado de actividades lúdicas junto a otras que abordan diferentes contenidos curriculares.
La variedad de actividades hace posible que éstas abarquen todas las etapas educativas y casi todas las áreas de conocimiento.
Actividades

martes, 14 de julio de 2009

Animaciones de Tiempo en Google Earth

Google Earth tiene tantas características que a veces cuesta estar al tanto de todas ellas. Algunas, inclusive, están ocultas (como el simulador de vuelo incorporado), otras en cambio, requieren que algún desarrollador implemente sus capacidades para poder disfrutarlas. Un ejemplo de estas últimas son las animaciones del tiempo de Google Earth - que aparecieron con la versión de GE 4.0. Utilizando los comandos KML de animación del tiempo, se pueden realizar visualizaciones para Google Earth en donde se anime algo a medida que transcurre el tiempo - por ejemplo, objetos 3D, superposiciones de imágenes u otro tipo de datos (por ejemplo marcas de posición, líneas, polígonos, etc.). Realmente se pueden hacer cosas muy interesantes animando en el tiempo en GE.
Animaciones

Buscador de videos

Owaks es un enorme buscador de vídeos que cuenta con más de 200 millones en su base de datos.

Tiene la posibilidad de ver las últimas búsquedas realizadas, así como ofrece al visitante la opción de enviar un nuevo directorio de vídeos para que lo incluyan en su universo de resultados (funcionalidad que no parece estar activa en estos momentos).
Owaks

Dibujos de verano

Una hoja preparada para imprimir con dibujos de verano de Minnie. Minnie comiendose un polo con Daisy, Minnie paseando en verano y Minnie dandose un baño en la piscina o playa.Puedes encontrar más dibujos para colorear de Disney aquí.Más dibujos: dibujos de Ben 10, dibujos de los Simpsons.Otros dibujos: como dibujar a Campanilla, como dibujar a Mickey y como dibujar a la Sirenita.
Dibujos

MTVMúsica

MTV abre hoy la web MTVMusica.es, toda una red social de vídeos musicales que aglutina el material de los últimos 25 años. A un bagaje musical en el que puedes encontrar casi cualquier tendencia hay que sumar las ya imprescindibles características de personalización: creación de listas de reproducción, valoración y puntuación de los vídeos y la posibilidad de embeberlos en blogs y redes sociales.
MTV

sábado, 11 de julio de 2009

Tobi




Baile


viernes, 10 de julio de 2009

Pasatiempos

Ahora en verano, es muy recomendable que nuestr@s niñ@s deben repasar, pero cuando digo repasar, no me refiero a hacer lo mismo que han hecho durante el curso, eso es muy cansino para ellos, y como no les recuerda al cole. Por experiencia sabemos que los pasatiempos infantiles, son muy motivadores para ell@s, por ejemplo, en esta página que he descubierto, PASATIEMPOS INFANTILES y me ha encantado!! encontramos diversas fichas, que nos ayudarán a que nuestros niñ@s este verano además de divertirse, sigan desarrollando sus capacidades como la atención mediante buscar errores, la numeración al colorear según los números, la coordinación oculo manual con seguir los puntos... en fin que podemos imprimir a su gusto, o él/ella mism@ que elija cual quiere hacer.
Pasatiempos

jueves, 9 de julio de 2009

Visita virtual a la bimilenaria ciudad de Astorga. (León). Cruce de historias y caminos

Visita a su Plaza Mayor, Ayuntamiento, Palacio de Gaudí, Museo Romano, Museo del Chocolate e innumerables detalles sobre la Ruta del Oro, el Camino de Santiago, la Vía de la Plata que trancurren por ella. Asturica Augusta.
Astorga

miércoles, 8 de julio de 2009

NeoK12 es un portal de vídeos educativos para niños y adolescentes desde 3 a 16 años. Nace bajo la creencia de que los niños aprenden mejor si ven cómo funcionan las cosas y por qué ocurren. A través de los vídeos educativos se consigue un acercamiento a la realidad de la materia que no es posible con otras herramientas, a la vez que se divierten, aprenden y comprenden por ellos mismos.
Videos

Juegos On Line

Aquí tienes una serie de juegos para paracticar y aprender durante este verano.
Juegos

domingo, 5 de julio de 2009

Marte en alta definición

Vamos a ver unas impresionantes imágenes de Marte, el planeta rojo.
Marte

Lo último en Twitter

Un Video en el que queremos ser ubicuos, omnipresentes y es culpa de la web, que crea la ilusión. Pero de todos modos nos acerca todas las culturas.
Video.

Agarrémonos al último globo

Corren malos tiempos para la inocencia; a pesar de ello no tenemos por que renunciar al último resto de frescura, al último hilo de infancia, al último fleco de frescura, al último saldo de libertad, al último globo...

sábado, 4 de julio de 2009

Ramón Gómez de la Serna

Efectivamente, hoy es el aniversario del nacimiento de Ramón Gómez de la Serna (3 de julio de 1888). Hay que reconocer las posibilidades didácticas que ofrece la greguería,género que cultivó y trabajó este escritor
Escritor

El Hábito de la lectura en verano

Un artículo que nos ofrece unas pautas para estimular la curiosidad por los libros, alguna sugerencia a actualizar de gustos por edades y algún clásico de la literatura infantil. Cómo fomentar la lectura desde casa este verano.
recursos

viernes, 3 de julio de 2009

Dibujos


Numeros de Colores

Juega con los números de colores.
Jugar

jueves, 2 de julio de 2009

Las Legiones en el Imperio Romano. León

Un magnífico trabajo de documentación y animación con información sobre las legiones romanas en León: Legio VI Victrix y Legio VII Gemina, pero cuyos datos, animaciones y visitas virtuales nos trasladan a cualquier ubicación campamental como puede ser la de la Legio X Gemina de Asturica Augusta (Astorga), a conocer su función controladora sobre la explotación de oro de Las Médulas en el Bierzo con sus infraestructuras y canalizaciones en La Maragatería, al origen de ciudades como León y Astorga, etc. Murallas, fosos y ergástulas. Al alcanzar el retiro estos legionarios veteranos, tomaban Iter ab Emerita Asturicam (la Vía de la Plata) para dirigirse a la ciudad pensada para ellos: Emerita Augusta (Mérida).

"Recorriendo los bloques temáticos propuestos de forma ordenada y completa, el espectador sabrá cuáles fueron los motivos que movieron a una sección tan importante del Imperio Romano a asentarse en la ciudad de León. Descubrirá cómo eran las legiones romanas de León y cómo fueron sus campamentos que, cercados por una imponente muralla, encerraban los elementos defensivos propios de un ejército romano, así como los edificios y construcciones donde se desarrollaba la vida cotidiana de las legiones. Vivirá el día a día de los legionarios y sus mandos, y conocerá también las gentes que poblaron las zonas civiles creadas en torno al campamento."
(Observación: activar el modo de pantalla completa pulsando F 11 para visionar el menú inferior de la aplicación).
LAS LEGIONES EN EL IMPERIO ROMANO. LEÓN
Imperio Romano

miércoles, 1 de julio de 2009

Portal Infantil de TV

Coincidiendo con el comienzo del verano RTVE lanza la versión Beta un nuevo portal infantil cuyo objetivo es ofrecer de manera segura y gratuita una selección de los mejores contenidos infantiles emitidos en la 1, la 2 y Clan y acceder a juegos didácticos e interactivos.
Los contenidos de esta Web cubrirán desde los 4 a los 12 años, aunque en la primera fase hay más presencia de juegos y vídeos destinados a niños en edad preescolar (4 - 6 años).
TV

Creative Commons 

License

    Creative Commons License


    Creative Commons License


    Creative Commons License
    Esta obra está bajo licencia de Creative Commons