el nuevo palacete

Follow antonio_10 on Twitter Sígueme en Twitter







sábado, 30 de enero de 2010

La Paz no es hacer palomas

A menudo trabajamos en los centros el día de la PAZ pero creo que no cala en el alumnado, con demasiada frecuencia trabajamos los mundos lejanos y olvidamos lo que tenemos en nuestro propio centro, entre los amigos...
Para trabajar el día de la PAZ solemos hacer muchas actividades: poemas, canciones, dibujos, mensajes, cartas a niños de países que están en guerra... todo el alumnado se dispone a trabajar ese día sin problemas, pero me preocupa más la violencia que se da entre "amigos", con los compañeros, con el profesorado, con los padres y las madres.

Tenemos que dar mensajes de PAZ en la vida diaria, con todos los que están a nuestro alrededor:

En el recreo, jugando o paseando, sin peleas, sin molestar, sin hablar mal de nadie, intentando hacer nuevos amigos.

En los pasillos del Instituto, dejando que las personas puedan transitar correctamente, sin empujar ni dar voces.

Con nuestros compañeros y compañeras, sin insultarlos, escuchándolos, ayudándoles en lo que podamos, sin dejar a nadie que esté solo y sin amigos.

En el comedor, sin empujar, esperando nuestro turno, sin gritar.

En los servicios, haciendo un uso adecuado de ellos.

Con el profesorado, escuchando sus consejos y respetándolo cuando explica o nos habla.

Estando bien en las clases, con una postura correcta y trabajando sin charlar.

En las entradas y salidas del Centro, caminando tranquilamente, sin chillar, alborotar ni empujar, esperando que tranquilamente se abran las puertas, en el caso de la entrada.

En casa, respetando a los padres y las madres, ayudando en las tareas y llegando a la hora que nos digan cuando salimos.

TODAS ESTAS ACCIONES BIEN REALIZADAS NOS CONDUCEN A SITUACIONES DE PAZ, PENSAD EN ELLO Y ASÍ HAREMOS UN CENTRO DONDE REINE LA PAZ.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Creative Commons 

License

    Creative Commons License


    Creative Commons License


    Creative Commons License
    Esta obra está bajo licencia de Creative Commons