el nuevo palacete

Follow antonio_10 on Twitter Sígueme en Twitter







miércoles, 24 de diciembre de 2008

Proyecto de Lectura

En sus tres apartados, el PLEC ofrece un conjunto de elementos dirigidos a facilitar al profesorado el trabajo con la lectura y la biblioteca en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
El apartado PLAN incluye documentos, reflexiones e interesantes artículos sobre el valor de la lectura y su gran potencial para abrir horizontes de conocimiento en niños y jóvenes. Los textos disponibles en esta sección proporcionan ideas para enseñar a leer, a disfrutar la lectura, y a leer para aprender.
En PLAN encontrarás, entre otras cosas, sugerencias sobre cómo desarrollar proyectos de animación lectora dirigidos a formar buenos lectores o el modo de implantar un verdadero centro de recursos para el aprendizaje y la innovación educativa en colegios e institutos.
En BIBLIOTECA ESCOLAR se ofrece una selección de libros y materiales audiovisuales infantiles y juveniles. Van agrupados según las áreas curriculares, por edades y según sean informativos o de ficción. Se trata de una selección básica y muy dirigida a las materias escolares que se puede consultar a través de un buscador.
En COMUNIDAD se incorporan noticias de interés sobre la biblioteca escolar así como experiencias de promoción lectora enviadas por los centros, con el fin de dar a conocer planteamientos y estrategias realizadas en diferentes lugares.

Proyecto de Lectura

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Creative Commons 

License

    Creative Commons License


    Creative Commons License


    Creative Commons License
    Esta obra está bajo licencia de Creative Commons